Consultoría Actuarial

Planes de beneficios para empleados

Planes de retiro.

Los Planes de Beneficios para Empleados, entre los cuales ocupan un lugar destacado los Planes de Retiro, forman una parte muy importante de la remuneración total. El gran reto consiste en lograr:

• Un Plan competitivo, especialmente para propósitos de la retención del talento clave de las organizaciones.

 

• Que su impacto financiero en la empresa u organización no lo hago inviable en el corto, mediano y largo plazos.

 

• Que se encuentre alineado  a las estrategias del negocio y estimule  un mejor desempeño de la fuerza laboral.

 

Diseño o rediseño de un Plan de Retiro y su implementación.

Cuando diseñamos o rediseñamos un Plan de Retiro:

• Tomamos en cuenta la incertidumbre económica que caracteriza la época actual y el entorno vigente de negocios.

 

• Con nuestras herramientas podemos manejar y proponer soluciones para mitigar los efectos de los riesgos siempre presentes en un plan de retiro, tanto para la empresa o la organización,  como para los empleados: incremento en la esperanza de vida, movimientos de los mercados financieros, carreras salariales, rotación, etc.

 

• Proponemos e implementamos estrategias de comunicación que le den valor al plan de retiro dentro del paquete de beneficios y compensaciones.

 

 

Valuaciones actuariales de pasivos laborales, tanto para efectos de fondeo, como de registro contable.

Somos también expertos en la elaboración de Valuaciones Actuariales de Planes de Beneficios para empleados.

 

Estas pueden llevarse a cabo para efectos del fondeo de los pasivos contingentes generados por los planes de beneficios instalados o por obligaciones derivadas de la Ley Federal del Trabajo.

 

O bien, para cumplir con las disposiciones de tipo contable, bajo los principios mexicanos (NIF D-3), principios americanos (FAS87, FAS88, FAS158, FAS112 y 106) y principios internacionales (IAS 19).

 

Planes de Salud.

El costo de los servicios médicos, bajo cualquier forma de financiamiento u operación, se ha convertido en un problema importante, que afecta tanto  a las empresas y a organismos del sector privado, como a entidades del sector público.

 

El aumento de costos se encuentra influenciado por diferentes factores como pueden ser entre otros: envejecimiento de la población, cambios en sus perfiles epidemiológicos, los avances en la medicina y sus costos implícitos y una inadecuada organización y administración de los servicios médicos.

 

A través de un grupo interdisciplinario, efectuamos un diagnóstico de la situación actual, determinamos cuáles deben ser las mejores estrategias de solución y ayudamos a su implantación y seguimiento para la obtención de mejores resultados.

 

Asesoría a Instituciones de Seguridad Social

Contamos con un equipo de consultores actuariales con reconocimiento y  experiencia en el ámbito de la seguridad social, que se encuentran a sus órdenes para proporcionarle  servicios de muy alta calidad.

 

Nuestra Socia Directora, es la única profesional de la actuaria en México que, actualmente,  forma parte del Comité de Seguridad Social de la Asociación Internacional de Actuarios. Asimismo, es asesora actuarial de la Asociación Nacional  de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIEES)

 

Ayudamos a las Instituciones a que sus programas de pensiones, no resulten un conjunto de promesas incumplidas; por lo que cuidamos su viabilidad financiera,  pero sin olvidar sus implicaciones sociales y políticas.

 

En el caso de los servicios de salud, auxiliamos a las Instituciones  a identificar su problemática  y a su reorganización,  bajo un enfoque técnico integral,  acorde a las tendencias mundiales. Nuestro enfoque propone una  verdadera eficientización de los gastos y de las inversiones, ofreciendo a la vez, a la población beneficiara, servicios médicos  con calidad y calidez.